Servicios

18740305_1868705486712843_8456356660101933068_n

Javier Santos Bueno: Politólogo comunitario, dinamizador social y Coach.

Siempre he sido una persona activa que me he movido para relacionarme, hacer y aprender junto a otras personas. Ya alrededor del 2000 comencé a hacer pinitos en temas de participación y organizaciones en la Facultad para lanzarme con proyectos propios en el 2001 con ASPK primero y luego desde AISRedes.

Desde el 2005 trabajo como Dinamizador Vecinal trabajando la convivencia y la participación en los barrios de Madrid desde la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid. Y durante este tiempo, además he promovido y participado de espacios y proyectos que dialogan y tienen su foco en la mejora de los procesos de transformación desde la participación , como han sido el espacio Tejiendo Redes y últimamente formando parte de los grupos motores del Foro de metodologías participativas o el Observatorio de Participación de Madrid a día de hoy.

También ha colaborado con otras organizaciones como Paisaje Tranversal en proyectos con organismos públicos como MiCiudadAC2 (Málaga) o Autzoetxe (Donosti). Así como asesorado y acompañado el lanzamiento de otros proyectos y organizaciones.

Miembro activo AIS Redes desde el año 2003 con proyectos de investigación y desarrollo social y comunitario. Actualmente relanzando dicho espacio junto a más gente venida desde diferentes vertientes y ramas, un espacio de reflexión-acción donde la intención es el trabajo de manera positiva y proactiva en procesos de transformación, cambio y mejora que sitúen a al persona en medio y como agente principal de ese proceso de cambio.

Durante todos estos año ha ido realizando diferentes talleres, formaciones y facilitaciones grupales en temas relacionados con la participación, la gestión estratégica, la acción comunitaria, la mejora grupal de las organizaciones, la gestión de las diversidades en los proyectos comunes, entre los temas principales (CONAMA16, Polícía Comunitaria Madrid, MASMI 2.0…)

Ya en el trabajo particular como Coach ha abierto varios proyectos enfocados tanto a las atenciones individuales para momentos de cambio, así como en otras situaciones ya en grupo o parejas relacionadas con la crianza.

Desde al área del arte como acompañamiento a la transformación formo parte del grupo de teatro social CACTUS de Ecologistas en Acción y del espacio artístico Periferias Poéticas, lo que le lleva a la necesidad práctica de incorporar la creatividad y el arte como elementos generadores de comunidad, identidad y como herramientas de facilitación.

——————————————————————————————————————————————

Las áreas de trabajo en las cuales se desarrollan y agrupan las acciones son las siguientes:

incresendoINCRESCENDO: Desarrollo personal, enfoque y consciencia, desde la autonomía

El área de trabajo personal desde el coaching y el pensamiento estratégico, el desarrollo personal y la conexión con facilitadores y apoyos desde la propia persona, sus capacidades y motivaciones. Me desplazo a domicilio.

 

quomove

QUOMOVE: Organización, estrategia y crecimiento sostenible

Acción y facilitación para asentar mejoras en Organizaciones y Procesos, basados en el reconocimiento de los comunes, estrategias de crecimiento, consecuciones de objetivos, asentamiento de redes relacionales y mejora continua. A través de la Planificación estratégica participada, el Coaching y la Mediación.

 

aca

ACCIÓN COMUNITARIA APRECIATIVA: Desde la Comunidad

Desde Alterbarrio, como referencia, y la comunidad como foco de acción y transformación. Procesos con miras puestas en la creación de un futuro, en positivo, trabajando desde las capacidades, superando las limitaciones y creyendo en la vecindad que conforma las comunidades como el principal motor del cambio.

 

formaccion

FORMACCIÓN: El despertar de los saberes y capacidades

Formación, transmisión de saberes y despertar de saberes a consciencia, desde una visión mestiza, vivencial y motivadora. Despertando capacidades e incorporándolos a una base metodológica de crecimiento y acción en las áreas anteriormente contadas como prácticas.

 

El coste de estas acciones se negociará dependiendo del número de sesiones, tipo de trabajo, implicación y proyecto demandante. Aunque seguro será más asequible que el beneficio final por el mismo y adaptable a cada bolsillo y posibilidades.
Para más información, conocernos, hablarnos e intercambiar propuestas a javisantosbueno@gmail.com También puedes seguirme en las siguientes redes sociales.

@javisb037        fb        aquicon-linkedin-icon-10