Resaltando Proyectos

A lo largo de estos años he formado parte, impulsado, aprendido y colaborado en múltiples proyectos diferentes. A continuación muestro algunos de los que formo parte o he formado parte y que me parece interesante resaltar para poder conocer mi trayectoria.

ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN EN INTERVENCIÓN SOCIAL REDES

LOGOREDES

 

Mi espacio de aprendizaje, innovación y desarrollo. Lo fue como comienzo y lo es ahora recuperado. Lo social, lo creativo, lo sistematizado, lo ColectYvo. La “Y” como suma constante y construcción colectiva y conjunta. WEB

SERVICIO DE DINAMIZACIÓN VECINAL DE MADRID

11133994_1629361467296168_4868334390126057394_n

Proyecto de participación, convivencia y mediación comunitaria gestionado por la FRAVM donde trabajo desde el 2005. Que me ha hecho conocer y aprender en y de gran parte de los barrios de Madrid. De la posibilidad de que emerjan las capacidades como motor de cambio, desde las perSonas y los grupos y la necesidad de establecer apoyos al desarrollo de proyectos e ilusiones. WEB

TEATRO CACTUS

Cactus

Espacio de aprendizaje y de aporte de la experiencia. Trabajando desde el cuerpo, lo emocional y lo vivencial. Trabajando desde otro tipo de herramientas. Y jugando con las herramientas audiovisuales y redes sociales. WEB

FORO METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS:

bannercabecera_forometodologiasparticipativas

Desde el Congreso de Cartagena de Indias de 1977 han cambiado muchas cosas en el mundo, pero también desde el Congreso de 1997.Como fecha simbólica en 2017 sería la oportunidad para realizar un nuevo Congreso Internacional sobre Metodologías participativas. Por coherencia debería partir desde una auto-convocatoria plural, desde diversos países, que ya están realizando Jornadas y Encuentros en esta dirección, como Chile, México, Brasil, Argentina o Colombia, por citar algunos.

Por nuestra parte hemos propuesto una reflexión que deseamos que sea lo más amplia y diversa posible, de ahí que hagamos esta convocatoria, al menos con un año de plazo, para poder encontrarnos gentes de la península y de las islas, de unos y otros países próximos, desde las prácticas colectivas o desde la reflexión y la introspección personal, para poner en común, reflexionar colectivamente y aportar este pensamiento al Encuentro de 2017.

web con conclusines incluidas: http://www.foroparticipacion.net/

PROSPEREANDO:

La Asociación de Vecinos Valle-Inclán puso en marcha PROSPEREANDO porque sólo unos ciudadanos informados van a exigir a sus representantes honestidad, coherencia y responsabilidad. Ese es el reto con el que todos y cada uno de nosotros se enfrenta a diario. Distinguir, como decía Machado, las voces de los ecos. PROSPEREANDO quiere ser una voz y un altavoz para todos los vecinos de nuestro barrio.

TEJIENDO REDES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL:

¿Qué es esto del encuentro de Tejiendo Redes de Participación Social?

Un espacio de encuentro entre personas vinculadas a procesos participativos desde cualquier ámbito: Colectivos y Movimientos Sociales, Cooperativas de Iniciativa Social, Entidades Sociales, Administración, Vecinos/as, etc.

¿Por qué surge este encuentro?
Por la necesidad de generar espacios entre personas y/o entidades sociales de distintos aspectos del crisol comunitario y social, que permitan reflexionar y proponer desde la metodología de la participación y del trabajo en red.

¿De quién es la Iniciativa?
Aunque exista un grupo motor encargado de dinamizar y coordinar, no sería posible este encuentro sin el apoyo y participación de muchas personas, entidades y colectivos sociales que se implican en su desarrollo.

RADIO ALMENARA:

Mi primera asociación como Mediador Vecinal. Trabajando en el barrio de Ventilla. El trabajo mano a mano para recuperar la participación dentro de la Asociación, asentar las relaciones con la nueva vecindad llegada al barrio y el impulso del Festival Almenara. Radio Almenara es la radio libre y comunitaria de la Ventilla. Está Situada en el norte de Madrid y se puede escuchar a través de la FM en Valdeacederas, Barrio del Pilar, Ventilla, Begoña y Herrera Oria. Además a través del streaming puedes escucharla en cualquier parte con una conexión a internet.

PROYECTO SOCIOCOMUNITARIO CORNISA (CSC MARIANO MUÑOZ):

El Proyecto Cornisa es un Proyecto de Desarrollo Sociocomunitario Independiente, que se lleva a cabo desde el barrio de remodelación Cornisa de Orcasitas, en el madrileño distrito de Usera. Este proyecto tiene su germen en la Asociación Vecinal Cornisa. El “hogar” del Proyecto donde se hace realidad cada día es el Centro sociocultural Mariano Muñoz. El Proyecto sociocomunitario Cornisa es apartidista y aconfesional, aunque no por eso apolítico, ya que creemos sinceramente en nuestro papel dentro de la organización y transformación de la sociedad. Abierto a la participación y colaboración activa y responsable de cualquier persona, especialmente de las que viven en el entorno más cercano. Apostamos por un compromiso con el barrio en el que trabajamos, aunque siempre sin perder de vista la reflexión y posicionamiento ante los grandes problemas sociales (derechos humanos, injusticia social, desequilibrio económico y medioambiental…).
MI CIUDAD AC2: EL EJIDO (MALAGA)

Un proceso de regenerar un barrio sostenible en el barrio de El Ejido en Málaga. Un proceso colaborativo entre administración, mundo técnico y de la arquitectura y vecinal. Otra forma de construir. Dentro de este proceso ha sido labor principal la coordinación y dinamización del workshop con más de 150 personas trabajando a la vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s