Aprendiendo en el Camino. Encuentro con Go Deep

Hay cosas en las vida que van ocurriendo que se colocan en tu camino y que es bueno aprovecharlas, ya sea porque te ayudan a colocarte en el mundo, a abrir miradas, a incorporar mayores herramientas, para el trabajo, pero también para la vida. Pues eso es lo que me pasó con esto que os voy a mostrar. Y es que tras unos mensajes de whatsapp lanzados a gente afín en Septiembre pasado diciendo que íbamos a abrir Cinesia y que queríamos que allí ocurrieran cosas interesantes e innovadoras que sobrepasaran la frontera del barrio, cayó la posibilidad de llevar a cabo un training del juego del Go Deep, que en España facilita Altekio.

Y así fue como comenzó esto que a continuación describo.

El proyecto Go Deep desarrolla una nueva metodología de apoyo a jóvenes para el liderazgo y a la facilitación de grupos, aunando el Trabajo de Procesos y el Juego del Oasis.

Queremos crear vías emocionantes, útiles y divertidas para ayudar a personas jóvenes y adultas que trabajan con ellos a aprender juntos y a desarrollar las habilidades que necesitan para transformar comunidades.

El proyecto está financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ y cuenta con las siguientes organizaciones socias:

Xena Centro Scambi e dinamiche interculturali (Italia), Altekio (España), Comunitazione (Italia), Diversity Matters (Escocia, UK), Elos (Países Bajos) and Elos (Brasil).

Para promoverlo en San Cristóbal montamos este video para lanzarlo por las redes donde se explica el mismo.

En él puedes ver más en concreto algo del juego, luego por cuestiones varias, han venido a una formación en mi trabajo y medio jugué una mañana exprés.

Por resaltar alguno de los aprendizajes: La necesidad de crear conversaciones importantes de las que hablemos como personas con sentimientos y conectemos. Los roles, poderes y diferenciarlos de las personas. El saber que juntos sostenemos momentos tensos y que desde ahí es posible enfrentar y caminar lo complicado y por otro lado que a veces nos complicamos de más antes de hacer. Y entre otras mil, que a veces entre jugar, crear momentos emocionalmente importantes, poniéndolos en valor, se puede ser muy profundo en el hacer, en el sentir y que eso crea lazos inquebrantables.

Y por último otro vídeo donde se puede observar, creo todo esto que cuento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s