M.A.S.M.I 2.0 El roll de la persona técnica emergente en el nuevo modelo emergente (Facilitación-CocreAcción)

Mañana (en unas horas) tendré la suerte de continuar con el proceso MASMI 2.0 en su tercer encuentro que ha emprendido Intress para replantear su metodo de intervención.

Habrá rebuscar, construir, escucha, grupo y poner cuerpo, mente y emoción para construir el roll del técnico emergente.

Aquí os dejo la convocatoria.

Estimado/a amigo/a,!!!

Queremos invitaros al 3º Encuentro del M.A.S.M.I. 2.0 (Modelo de Atención en Salud Mental de Intress) que tendrá el lugar el próximo día 4 de Mayo en La Mini Residencia de Getafe.

En esta ocasión seguiremos Laboreando sobre otro actor principal del modelo, El profesional de la salud mental: “Profesional” emergente para un nuevo modelo emergente”.

Una de los principales ideas que nos dejó nuestro 2º encuentro dedicado al “paciente empoderado y altamente implicado”, fue la capacidad que tiene las personas en atención de participar de forma activa y lograr un liderazgo compartido (profesional-usuario) en la gestión de su salud.

Para lograr este liderazgo compartido no solamente hemos de fomentar un cambio en el actor principal sino que también se hace necesario activar un cambio o motivar de alguna manera al profesional de la salud mental.

Ante este nuevo reto y oportunidad,volvemos a unirnos para reflexionar juntos y dar respuesta a estas y otras preguntas: ¿Cómo puede ser el perfil de este nuevo profesional para responder a este nuevo modelo emergente?, ¿Qué tipo de competencias y formación necesita este nuevo profesional para atender las demandas de este nuevo perfil de persona en atención empoderada y altamente implicada?, ¿Es necesario activar o motivar de alguna manera al profesional en este nuevo modelo?., ¿Cómo podríamos activar al profesional para cambiar el paradigma de su relación con las personas en atención?, ¿Cómo lograr construir una relación de confianza que desemboque en mejores resultados para su salud y en una mejor experiencia por ambas partes?

Para explorar estas y otras cuestiones en nuestro próximo encuentro contaremos con la presencia de Mariano Hernández, “maestro del oficio de cuidar la relación interpersonal”, psiquiatra experto en salud mental y formador.
A partir de su testimonio inspirador, abriremos el debate y desarrollaremos dinámicas de co-creación para construir de forma conjunta este renovado modelo de Atención en salud mental en Intress, M.A.S.M.I. 2.0, ¿Nos acompañas para reflexionar sobre cómo conseguirlo?

AGENDA

2º Encuentro: 4 de Mayo de 9:30 a 14:00 en Miniresidencia de Getafe

9:30 – 10:00 Bienvenida y Café

Conclusiones del 2º encuentro del M.A.S.M.I 2.0

10:00 – 10:30 Laboreando**: ““Profesionales ” emergentes para un nuevo modelo emergente” (Inspira Mariano Hernandez)

10:30 – 11:00 Otra Pausa-Café

11:00 – 13:00 Dinámicas de Participación y co-creación (Lidera Javier Santos Bueno)

13:00 – 14:00 Picoteo y ….”cada uno para su casa”.

Nota: Para este segundo encuentro os animamos a invitar con especial relevancia a profesionales del ámbito de la salud mental compañeros vuestros de programas de continuidad de cuidados,de Servicios Sociales o de otras redes que pueden alimentar la co-creación.

** Laborear: trabajar algo, en especial la tierra. Definición diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

Si esta iniciativa es de tu interés, UNETE a PARTICIPAR.

Muchas gracias y hasta pronto,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s