Mi paso y continuidad por el Foro de Metodologias participativas

bannercabecera_forometodologiasparticipativas

He estado participando es este Foro de Metodologías participativas. Me incorporé en el último momento al grupo motor, lo esencial, para formar parte del cierre y para poder incorporar y compartir alegrias y entusiasmos.

Dinamicé junto a la cooperativa Andecha el taller de EXCLUSIÓN E INCLUSIÓN DE LA CIUDADANÍA: Potencialidades y dificultades de procesos participativos aplicados y llevados a cabo con ciudadanía en riesgo o situación de exclusión. ¿Hacia la creación de un nuevo método aplicado hacia colectivos vulnerables?

En breves os pasaremos las conclusiones, aunque a modo de conclusión una importante, el trabajar desde los márgenes y las periferias posibilitan miradas nuesvas hacia las metodologías participativas que facilitaran generar procesos más inclusivos desde la diversidad.

Con respecto al resto de conclusiones y retos, llegarán y se irán subiendo a la web antes de este verano. Os dejamos el vídeo del manifiesto final.Y recomendamos seguir el hasgtag #ForoMMPP16 a partir del cual se fue generando un relato colectivo del encuentro.

Y seguimos informando, porque tiene pinta que esto se enreda y ya van saliendo miniencuentros, con otros espacios de participación. Si queréis seguir la deriva del espacio, así como acceder a todo el material del Foro: http://www.foroparticipacion.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s