5 y 6 Oct: Red, persona, Internet, Persona…

El fin de semana del 5 y 6 de Octubre fue movidito:

VIERNES:

El Viernes, como ya comentaba en este blog, se realizó una muestra de mi trabajo de Dinamizador vecinal como #dinamizamadriz!!en el Matadero.

Este proyecto, gestionado por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales y dependiente de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, tiene como fin el mejorar la convivencia de la vecindad, independientemente de su origen, de aquellos barrios en los que trabaja; partiendo de la importancia de que sea esa misma vecindad el agente de cambio y mejora del entorno.

Desde ahí que sea principal el trabajo en red con otras asociaciones y dispositivos que actúan sobre el entorno, pero sobre todo mostrarse como un recurso de cercanía y confianza, de primera atención. Siendo el marco de las Asociaciones Vecinales, las calles y otros centros del barrio, los mejores espacios para el desarrollo del mismo.

Aquí os dejo un enlace a la web de la FRAVM donde habla de ello: http://aavvmadrid.org/index.php/Noticias/El-Servicio-de-Dinamizacion-Vecinal-convierte-Matadero-Madrid-en-escaparate-de-su-actividad-durante-un-dia

SÁBADO

Como uno, en su tiempo libre, apuesta por promover cuestiones culturales y con ella ir a apoyar asociaciones, organizaciones, principalmente de los barrios o pueblos. Me encontré el Sábado a la mañana yendo a tocar de nuevo al Matadero con mi Batucada, que monté hace ya unos años con otra gente y que ensayamos y apoyamos para estas cuestiones cada cierto tiempo al CSC Mariano Muñoz , dentro del Encuentro Vecinal.

Un encuentro donde a parte de tocar, pude disfrutar de alguno de los momentos en alguna de las mesas y sobre todo fue útil, porque por fin “nos pusimos cara tangible” Pedro Prieto Martin y yo. Cuestiones que por esas cosas de las nuevas tecnologías y las redes sociales, nos contactamos hace poco y parece que se habre una relación para seguir trabajando en conjunto. En esto que han llamado:

 

Os copio directamente su nota colgada en su blog (sobre todo, por el interés de los enlaces)

EL SÁBADO, en cambio, nos fuimos al Matadero.

Aprovechamos que la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos organizaba allí un gran Encuentro Vecinal para vernos y charlar con Tomás R. Villasante, profesor emérito de la Universidad Complutense de Madrid, que participaba en una mesa sobre “Presupuestos Participativos”.

Tomás forma parte del equipo de coordinación de la Red Cimas y es una autoridad reconocida en el ámbito de la transformación social y las metodologías participativas, en particular la llamada “Investigación-Acción Participativa”. A lo largo de toda una vida dedicada a la transformación social, Tomás ha atesorado una experiencia y una sabiduría inapreciables. En los últimos tiempos está intentando apoyar a movimientos como el 15M en su proceso de maduración, reflexionando incluso -como nosotros- sobre cómo utilizar Internet para fortalecerlo.

Aprovechamos también para conversar con Javi Santos, un politólogo  que forma parte de la Asociación para la Investigación y la Intervención Social (AIS-Redes) y está muy implicado con el movimiento vecinal. Hasta ahora habíamos comunicado con él únicamente por e-mail, y así pudimos “ponernos cara”.

En los próximos meses reforzaremos nuestra colaboración con ambos personajes y con los colectivos y redes de los ellos que forman parte, pues su participación e implicación resultarán fundamentales para que el Sistema Kyopol responda a las necesidades de nuestras ciudades y barrios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s