#DinamizaMadriz!!: la muestra más festiva de mi trabajo y el de tod@s mis compañer@s.

 

#dinamizamadriz!!

El pasado 5 de Octubre, el Matadero acogió en su nave 16 una parte, la más visible, del trabajo que desde hace 8 años, lleva realizando el Servicio de dinamización Vecinal en alrededor de 20 barrio de Madrid.

Este proyecto gestionado por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y dependiente de la Dirección general de igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, tiene como fin el mejorar la convivencia de la vecindad, independientemente de su origen, de los barrio donde trabaja. Partiendo de la importancia de que sea esa misma vecindad el agente de cambio y mejora. Desde ahí que sea principal el trabajo en red con otras asociaciones y dispositivos que actúan sobre el entorno, pero sobre todo mostrarse como un recurso de cercanía y confianza, de primera atención. Siendo el marco de la Asociación vecinal, las calles y otros centros del barrio, los mejores espacios el desarrollo del mismo.

Se pudo participar en algunos de los talleres que se están realizando en esto barrios: desde un torneo de street basket, hasta manualidades. Desde disfrutar de una muestra de graffiti a jugar partidas en un ajedrez gigante o conocer la practica del Ecuavoley. Se pudo participar de una masterclaas de baile moderno o danza oriental, o deleitarse con cuentos traidos por nuestro mayores o teatro venido de áfrica, para terminar disfrutando de un concierto de rap por HdeHardcore (directamente desde San Cristóbal de los Ángeles).
30 días 30 imágenes:

Una imagen vale más que mil palabras. Hemos elegido solo 30 de las miles que han proyectado los centenares de actividades que el Servicio de Dinamización ha llevado a cabo desde su creación, en julio de 2004. Si quieres verlas, no tienes más que pinchar aquí.

 

Un pensamiento en “#DinamizaMadriz!!: la muestra más festiva de mi trabajo y el de tod@s mis compañer@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s